martes, 19 de agosto de 2014

Inspiración trapillo...qué tejer


Hace un año entré a un bazar chino y vi unos ovillos grandotes de tejido de algodón como el de las camisetas y unas agujas de ganchillo tamaño xxl y me preguntaba qué narices se hacía con eso! lo comenté en casa y mi madre me dijo que una amiga suya tenía un bolso hecho con eso y que se llamaba trapillo. Ah pues vale, pensé.



A partir de ahí, empecé a ver trapillo en todos sitios y cosas muy monas. Lo primero y que seguro muchos habréis visto son unos cestos como éstos.

http://sweet-dollies.blogspot.com.es/2012/06/cestra-crochet-de-trapillo.html
Pero hay muchas más cosas como collares, alfombras, jarrones,etc. A continuación os dejo algunos proyectos que tengo guardados para hacer cuando tenga tiempo. Hay uno que os enseñaré más adelante cuando lo haga porque necesito comprar varios ovillos iguales y es una sorpresilla para alguien que me lee!

http://ladycrochet.blogspot.com.es/

http://leoyleashop.bigcartel.com/product/alfombra-circular

Cubre macetas, floreros o velas

http://trapillo.com/blog/arte-en-casa-con-tela-reciclada/
Lo que más me ha llamado la atención para hacer con trapillo son los collares y pulseras. Se tarda un suspiro en tejerlos y las posibilidades son infinitas.

Sólo con nudos. Visto en trapillo.com


Combinado con cadena. Visto en Pinterest
Cuando no sabía ni que existía, resulta que ya tuve un collar como el de la foto de abajo que me venía con una camiseta de zara.

http://blogenpiedeguerra.blogspot.com.es/2013/07/complementos-de-trapillo.html
Por último os enseño una prueba de collar que hice con trapillo sacado de una camiseta vieja y que pienso rehacer más adelante cuando me haga con ovillos de algún color bonito.



Y vosotros ¿habéis caído en la moda del trapillo? ¿tenéis algún complemento de este material? ¿Qué más cosas se os ocurren para hacer?

Contadme y ¡¡gracias por leerme!!


2 comentarios:

  1. Virgi me encanta! tienes que enseñarme todas las cositas que has hecho. Mi tía también hace collares así y quedan muy bonitos, como dices muchas posibilidades. Sigue así que lo haces muy bien, tienes una seguidora

    AH! me gustan mucho las bolsitas de la foto para el baño por ejemplo, yo tengo una!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los collares!! Son un complemento genial!!!

    ResponderEliminar

ya que te has pasado por aquí...dime algo!!