martes, 29 de julio de 2014

Alfileres de Fimo

Siempre he sido la típica niña de ¡A mi que me lo den hecho! A mi madre acudía cuando se me descosía un botón o se me ocurría modificar alguna prenda de ropa y a mi padre cuando tenía que hacer alguna manualidad para el cole, así que a ellos fue a los que primero sorprendí cuando les dije que pensaba hacer los alfileres para dar en mi boda.

Mis alfileres

Cuando organizas una boda, buscas y rebuscas en foros y webs ideas que puedas utilizar. Yo tenía claro que no iba a volverme loca con detalles y manualidades (porque soy torpe con avaricia) pero me apeteció que mis invitadas tuvieran algo hecho por mi para agradecerles que me acompañaran ese día así que me puse a investigar qué podía hacer y que no me quedase hecho un churro y me topé con este tipo de alfileres. La de la foto es de martati creaciones


En su día las hice fijándome de un tutorial de gitanillas pero me hubiese venido genial encontrar éste Tutorial alfileres novia en el que lo explican genial. Lo único que necesitas es paciencia y muchas ganas porque no es nada difícil. El Fimo (marca de la pasta para modelar) lo podéis encontrar en papelerías, Bricor, tiendas de manualidades y las bolitas para los pendientes en cualquier chino que tenga abalorios. El paso en el que hay que poner más atención es el horneado. ¡Que no os pase como a mi! que hice una tanda en un horno y la siguiente en otro y aún con el mismo tiempo y temperatura, unas quedaron demasiado morenas.

Mis alfileres son diferentes entre si, ya que me parecía más entretenido ir inventando peinados y que cada invitada tuviese una que fuese única. Aquí unas fotillos después de hornearlas y cómo quedaron el día B.




Os animo a hacerlas y ¡muchas gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Me encantan!! Estaba loca buscando algo original hecho por mi para mis invitadas y no veía nad a hasta ahora. Te han quedado preciosos, mñn me pongo manos a la obra, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar

ya que te has pasado por aquí...dime algo!!