lunes, 4 de agosto de 2014

Bizcocho de chocolate y vino dulce

Hoy os traigo una receta facilona y rica rica. Ahora que tengo más tiempo libre, estoy investigando los libros que tenemos de la Thermomix para probar cosas más elaboradas e intentar no caer en las recetas de siempre. Tenía aparcados los libros de la edición chocolate y¡ menudo tute les estoy dando! ya hemos probado la tarta de chocolate blanco y queso con galletas y la de cuajada y hoy le ha tocado al bizcocho de vino moscatel y colacao.

Tengo que deciros que desde ya se ha convertido en nuestro bizcocho favorito en casa porque tiene un sabor especial y va muy bien como bizcocho base para tartas. Os dejo la receta para Thermomix pero es tan fácil que se puede hacer como un bizcocho tradicional.



Receta extraída del libro Chocolate I

Ingredientes (para 8 raciones):
4 huevos
120g de azucar
200g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de chocolate soluble tipo colacao
110g de vino moscatel
200g de harina de repostería
1 sobre de levadura química (15g)

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Verter los huevos y el azúcar en el vaso y mezcle 2 minutos a velocidad 2.
3. Incorporar la mantequilla y programar 1 minuto / 37ºC a velocidad 3.
4. Añadir el colacao y el vino y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
5. Agregar la harina de repostería y la levadura y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
6. Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina.
7. Introducir el bizcocho en el horno a 180ºC durante 35- 40min. Dejar templar dentro del molde unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar.

Como veis en la foto se bajó un poco por el centro porque el señor de la casa tenía prisa por sacarlo del horno pero lo importante es que de sabor estaba bueno. Ya estoy pensando en qué cobertura ponerle la próxima vez que lo haga o utilizarlo para una tarta.

Espero que la probéis y me digáis qué os parece.¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Jooo que pintacaaaa! Yo como siempre estoy con la cosa de a ver si adelgazo un gramo y luego no adelgazo naaaa....jajajaja Nunca hago cosas de esas ni intento no comprarlas porque con lo que me gustan...madre mia!!!!!

    Besitos

    ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te pases por aquí!! has sido la primera en comentarme :) hombre esto no es para tomárselo con el café de todos los días pero para un cumple o una reunión familiar en la que sólo pruebes un cachito y así te quitas el deseo!

      Eliminar
  2. Virginia el siguiente post tiene q ser...como rebajar el pedazo de bizcocho q te acabas de zampar!
    Bs guapa me encanta el blogg.
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ni que lo digas Caro!! esto se baja (o por lo menos se intenta) con unos paseos por la playa ahora que la tenemos cerca.
      Un beso guapa.

      Eliminar

ya que te has pasado por aquí...dime algo!!